Sistema dice que el correo del cliente es incorrecto
Para una explicación detallada del motivo de este error lea la sección : Correos no llegan a los clientes
En resumen
- Contamos con un servicio pagado de entrega de correos electrónicos.
- Este servicio de correos pone en listas negras las cuentas de correo a las cuales no se pudo entregar el correo electrónico. Los motivos pueden ser:
- Cuenta de correo es incorrecta
- El receptor rechazó recibir nuestro correo
- El receptor ha marcado nuestro servicio como SPAM y no desea recibir nuestros correos.
- Al suceder esto, si EasySmart intenta por segunda vez, enviar el correo a la misma cuenta, simplemente no se envía, el correo es ignorado por el servicio de correos.
- Para evitar que los clientes envíen facturas a cuentas que no existen o no son confiables (porque el servicio de correos del cliente es inconsistente). EasySmart, descarga la lista negra cada 3 horas, y cuando usted intente volver a enviar una factura a una cuenta que se ha rebotado en la lista negra, le prohíbe seguir intentando enviar a esta cuenta.
- De esta forma, evitamos el que usted crea que los correos se están enviando, cuando en realidad se está ignorando el envío.
Nota
En estos casos, debe contactar a su cliente y solicitarle que le de una cuenta de correos electrónico correcta y que sea confiable para enviarle sus facturas.
Correo reportado como SPAM
Estos casos son raros pero sucede cuando inadvertidamente o por error de algún administrador de sistemas, marca nuestro servicio de envío de correos como un servidor SPAM (Correo no deseado)
En estos casos debe contactar a su cliente y enviar un email similar al siguiente (puede copiar y pegar si lo desea):
Estimados Srs.
Los contacto por este medio porque recibimos un mensaje de error en nuestro servicio de facturación electrónica, donde nuestro servicio se negó generar la factura a su empresa porque su empresa ha reportado el servicio de correos como "SPAM" o "Correo no deseado".
La cuenta que nos reportó es : ______________
Desconocemos el motivo por el que decidieron realizar esta acción, los servidores de correos se utilizan únicamente para el envío de correos electrónicos de facturas (no se incluye ningún tipo envió publicitario desde ellos)
En ocasiones esto sucede inadvertidamente porque han marcado en el cliente de correos electrónicos (de forma automática o manualmente) el correo como "Basura" o "No deseado". Si es este el caso, les solicitamos que desmarquen los correos para que podamos desbloquear nuevamente la cuenta de correo en nuestro sistema.
Si es por otro motivo, favor de informarnos una alternativa para hacerles llegar sus facturas.
Si es por un error involuntario favor de marcar el siguiente dominio de correos como seguro para que nuestro cliente no tenga problemas en el futuro de hacerle llegar sus facturas.
o1.email.easysmart.com.mx
Gracias por su apoyo.