Tipos de Movimientos

Por omisión el sistema ya tiene dado de alta diferentes tipos de movimientos bancarios que pueden existir.

Cada uno de ellos tiene diferentes reglas de como se concilian en la cuenta bancaria : algunos el cargo es automático, en otros es diferido, etc. Algunas son transacciones de entrada y otras de salida de dinero. Algunos son movimientos que nosotros generamos y otros son realizados directamente por el banco como en el caso de las comisiones, pagos a créditos y algunas retenciones de impuestos.

Alta y Edición de Movimientos

Nombre Con el que se puede reconocer la transacción en el banco

Tipo Retiro (cargo de dinero a la cuenta) o Depósito (entrada dinero a la cuenta)

Listar Si debe listarse este tipo de transacción cuando un usuario deba seleccionar el tipo de movimiento.

Status Como debe entrar el movimiento en el estado de cuenta. Los estatus posibles son :

  • Generado: El documento se ha generado pero no se le ha entregado el documento al cliente (solo tiene sentido en el cheque)
  • Tránsito: el documento se le ha entregado al cliente. O la transacción ya se envió al banco (manualmente o por internet), pero el cargo no se refleja inmediatamente. Cuando un cheque es entregado a un cliente el estatus se debe cambiar a “Tránsito” indicando que el cliente lo tiene en su poder y este ya puede cobrarlo en cualquier momento.
  • Conciliado. Cuando ya se ha cobrado un cheque se marcan como “Conciliados”. Si el movimiento se realiza por el portal de Internet y el cargo se realiza en línea, puede marcar el movimiento como conciliado para que ya quede reflejado directamente en la cuenta bancaria. En el caso de los depósitos el modelo es similar, los cheques del mismo banco entran conciliados, mientras que los de otros bancos entran como “En tránsito” y debemos esperar a verificar que el cheque pasó para marcarlo como conciliado y de esta forma que se refleje el dinero como disponible en bancos.

Continuar : Catálogos Monedas