Configuración de Gastos

La configuración de gastos es para que se pueda generar un sencillo estado de resultados de las operaciones que se van registrando en el sistema.

Nota

Esta configuración de gastos no tiene ningún objetivo contable fiscal. Es una forma de englobar gastos en rubros para obtener con ello utilidades de operación, financieras y de flujo de efectivo del negocio.

Existen 6 Rubros fijos para agrupar gastos:

  • Costo de venta
  • Gastos de Administración
  • Gastos de Venta
  • Gastos de Producción
  • Gastos Financieros
  • Impuestos

Dentro de cada uno de estos grupos puede crear tantos centros de costos como desee.

Cada cxp tiene que ir asignada desde el ingreso de la compra a un centro de costos para que el impacto del pago de esa transacción quede registrada en un punto del estado de resultados.

Significado de las columnas.

Costo Fijo. Si se activa una casilla, se presume que el costo de ese renglón es fijo y se puede proyectar en el futuro para estimar como va a ir impactando este costo en los meses siguientes. Para calcular el costo fijo, el sistema calcula el promedio de gastos de los últimos tres meses y lo repite del mes siguiente hasta el fin de año.

Columnas Adicionales. Puede dar un nombre a cada columna, y los renglones marcados se van a sumar para entregar un gran total de los gastos marcados en esta columna. Esto es útil para totalizar algún grupo de gastos que tengan algún significado especial para la empresa.


Continuar : Captura Gastos No Deducibles