Autorizaciones pendientes

Este servicio permite consultar las solicitudes de autorización de cancelación que nuestros clientes han recibido por parte de sus proveedores, sin necesidad de ingresar al Buzón Tributario

Esta liga se debe llamar bajo petición del cliente cuando desee consultar o una vez al día cuando ingrese al sistema. Los usuarios recibirán notificaciones por correo electrónico del SAT y sus proveedores, cuando les soliciten una cancelación. Y de la misma manera el usuario tiene 3 días para autorizar y rechazar.

Uso responsable

Este servicio no debe ser consultado en periodos cortos de minutos como si fuera una cuenta de correo electrónico.

El sistema bloqueará el servicio de consulta si excede el límite diario.

Límite establecido de consultas diarias por RFC: 50. Este límite permite consultar autorizaciones pendientes una vez cada media hora.

Utilice técnicas de caché para no consultar los mismos registros repetidamente si el usuario se dirige a su ventana de autorizaciones pendientes múltiples veces en un par de minutos.

Notas Ya que se encuentra liberado el sistema y las primeras impresiones son que el tiempo de respuesta es largo y puede variar entre 10 segundos y 60 segundos.

https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR33?cmd=aut_pendientes&rfc_emisor=<rfc>&cuenta=<cuenta>&passwd=<contraseña>

PARÁMETROS:
rfc_emisor : Emisor que tiene autorizaciones pendientes por procesar
cuenta : cuenta de usuario de timbrado
passwd : contraseña del usuario de timbrado

RESPUESTA: uuid|uuid|uuid|...
UUIDS pendientes de autorizar o rechazar, concatenados con un "PIPE"

Todas las respuestas son una cadena simple de texto

Si no existen UUIDS se regresa una cadena vacia
https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR33?cmd=aut_pendientes&rfc_emisor=LAN7008173R5&cuenta=EXTERNOS&passwd=testext452&respuesta=TXT

RESPUESTA: 4e87d1d7-a7d0-465f-a771-1dd216f63c1a|6caed040-2f24-4b15-9927-975c2a76fb83

Nota importante

Este servicio solo regresa UUIDS, no regresa ninguna otra información. Así es como lo tiene diseñado el SAT

Como el UUID corresponde al CFDI emitido por un proveedor y con un PAC desconocido, nuestro sistema no tiene ninguna información sobre el emisor, total de la factura, xml, etc.

Si su sistema está recibiendo CFDIS de sus proveedores, podrá buscar el UUID dentro de su sistema para que complemente la información que el usuario pueda necesitar para conocer el origen y detalles de la factura.

Disponibilidad de Servicio

Recuerde que el SAT, tiene problemas periódicos varias veces al año con :

  • Recibir y publicar los CFDI en su portal
  • Fallas en sus servidores que hacen que las consultas no estén disponibles
  • Si en algún momento el servicio se ve interrumpido o no está disponible por parte del SAT, su usuario deberá recurrir a los portales del SAT para ver si puede realizar el rechazo por medio de Buzón Tributario

Continuar a : Cancelar CFDI
Continuar a : Estatus Cancelaciones
Continuar a : Autorizaciones Pendientes
Continuar a : Autorizar / Rechazar solicitud de cancelación