Notas de Crédito o Documento Egreso CFDI 3.3

Tipo Documento

  • En el XML solo existen 2 tipos de documentos : (I)ngreso y (E)greso. Seleccione Nota de crédito para generar un documento de Egreso
    • Nota de crédito. (E)

Seleccione las cantidades y escriba los importes correctos.

Revise los cálculos, seleccione las relaciones de documentos, formas de pagos apropiadas etc.

Valores generales

  • Método de pago : PUE
  • Forma de pago : Por definir
  • Uso CFDI : Depende de si es un anticipo, devolución o lo que el cliente o su contador indique
  • Tipo Relación : Nota de crédito o Anticipo según su caso, o lo que el contador le indique
  • UUIDS Relacionados : Seleccione el o los UUIDS a los que va a aplicar la nota de crédito.

El resto del formulario se opera idéntico al formulario de facturación.

Factura Básica

Debe seleccionar UUIDS Relacionados y el UUID de la factura a la que aplica la nota de crédito, para que el sistema la localice y le ajuste el saldo.

Usando Documento Egreso en Facturas : Emitidas

Para generar una nota de crédito desde el módulo de facturas emitidas. Localice su factura y de clic en el icono de Documento Egreso representado por esta imagen:

Al dar clic se abrirá un formulario similar a la imagen de abajo, presentando lo que facturó en esa venta, y las opciones de aplicar un concepto genérico como "Descuento" o "Anticipo".

Control de Saldos

El sistema Básico se diseñó inicialmente para generar documentos. Ningún cliente tenía la intención de dar seguimiento a saldos.

Por este motivo, el sistema carecía de control de saldos para cancelación de Notas de Crédito. Y si genera una nota y posteriormente la cancelaba, la venta no recuperaba su saldo.

Hemos ajustado el sistema para que controle saldos, pero para documentos creados antes del 15 de Octubre, es posible que el sistema no pueda reajustar el saldo porque no existe información para hacerlo.

Ajustes de Saldo por errores

Si por esta o cualquier otra razón el saldo de su venta es incorrecto, puede ajustar el saldo siguiendo los siguientes pasos.

En el formulario de consulta de documentos emitidos verá un conjunto de iconos de acciones. El primer icono (1) sirve para ajustar la fecha y referencia de pago o el saldo actual de la venta en caso de ser incorrecta. De clic para abrir el formulario.

Seleccione Ajuste de Saldo en la parte superior

Escriba el saldo correcto y de clic en el botón.

La ventana se cerrará y volverá a cargar el listado de documentos para que se vea reflejado el nuevo saldo.


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