Introducción Modo Avanzado

EasySmart en su modo avanzado es más que una máquina de escribir, es un sistema bastante completo que le permite:

  • Ciclo de facturación en 3 pasos : pedido, surtir, facturar.
    • Levantar pedidos en línea desde un teléfono celular para manejar ventas en ruta.
    • Las ventas en ruta se acumulan en una lista, para surtir pedidos en un almacén.
    • Si no maneja ventas en ruta, aun así puede generar una venta cerrada en la misma oficina del cliente.
  • Proceso de pedidos.
    • Permite crear facturación programada para servicios recurrentes como pueden ser: rentas de inmuebles, cobros recurrentes por rentas de equipo, pólizas de servicio. La facturación se puede programar en intervalos : mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual.
    • Remisiones para autorizar que le generen una orden de compra.
    • Los productos pueden llevar etiquetas que se auto rellenan al momento de la venta, como son:
      • Dia, més y año actual
      • Año anterior
      • Año siguiente
  • Control de cuentas por cobrar.
  • Control de cuentas por pagar.
    • Validación del XML al recibirlo (incluye validación con la lista publicada de simuladores de facturación).
    • Asociarlo a cuentas de gastos.
    • Llevar un control preciso de cuentas por pagar, abonos realizados, etc.
  • Registros de movimientos bancarios.
    • Multiples cuentas bancarias.
    • Registro de movimientos entre cuentas.
  • Inventario de producto terminado, con funcionalidades como:
    • Lista especial de precios por cliente.
    • Calculo de precios de lista.
  • Proyección del pago de sus impuestos.
    • Lo que le permite reservar los impuestos ya causados sin esperar a que el contador le de la respuesta en el mes siguiente y no cuente con el dinero.
    • Le permite ver cuanto dinero está disponible para retirar en forma de salarios o gastos.
  • Genera reportes de estados de resultado del negocio en base a flujo de efectivo.
  • Genera un paquete contable completo con toda la información contable que requiere su contador para llevar su contabilidad y cálculo de pago de impuestos.
    • Esto ayuda a que su contador le pueda tener la contabilidad en plazos de 3 a 7 días.
    • Toda la información se genera automáticamente con los movimientos que registró en el sistema y se exporta convenientemente a archivos de excel para que su contador tenga toda la conciliación y registros de movimientos completo, así como los XML que generó y recibió.

Por este motivo, requiere de un mayor tiempo para entenderlo, cargar la información necesaria para que opere correctamente y que pueda entregar información de negocio útil para la toma de decisiones.

Acceso Modo Básico o Avanzado

Para tener acceso al modo avanzado o básico. Vaya al menú del lado izquierdo al final en las últimas opciones localizará : Modo Básico o Modo Avanzado.

De clic para cambiar el modo de operación

Principales diferencias entre la forma de operar del modo avanzado y el básico

Característica Modo Básico Modo Avanzado
Proceso de facturación Hoja tipo máquina de escribir donde llena los datos a facturar, en el mismo módulo se encuentra integrado el catálogo de clientes y productos Modelo de pedido de venta, donde solo se seleccionan los productos a facturar
Catálogos No existe administración de catálogos, se manejan directamente en la hoja de facturación Existen módulos para administrar los diferentes catálogos requeridos: clientes, proveedores, productos, clases de productos, bancos, cuentas bancarias.
Control de Ventas No existe Control de precios, lista de precios, control de descuentos, levantar pedidos en forma remota con celular
Proceso facturación Llenar datos en formulario, generar factura Procedimiento en 2 o 3 etapas : Generar pedido, surtir pedido (opcional), generar factura
Facturación Programada No existe En base a una venta previa se pueden programar ventas recurrentes (útil en rentas o servicios recurrentes)
CxC Abono parcial o total de cuentas por cobrar sin registros de bancos Abonos parciales o totales, contra registro en bancos
CxP Abono parcial o total de cuentas por pagar sin registros en bancos Abonos parciales o totales contra registro en bancos
Bancos No aplica Consulta de saldo y movimientos (en base a los registros de pagos y cobros realizados)
Utilidad No aplica Módulo que permite ver el estado de resultados del flujo de efectivo del negocio, proyección de impuestos, control de flujo de efectivo, archivo para contabilidad
Inventario No aplica Control de inventarios de producto terminado
Reportes Archivo de documentos emitidos y recibidos Consultas de movimientos históricos, saldos, entre otros.

Continuar : Catálogo de Productos