Complemento para Instituciones Educativas

Activación del complemento

Para reportar el complemento de instituciones educativas, deberá activar la opción "Activar Complemento Educación" en la sección de configuraciones de facturación.

Menú Básico > Admin > Configurar > Opciones de Facturación
Menú Avanzado > Admin > Catálogos > Opciones de Facturación

La información oficial del SAT se localiza en la siguiente liga:

Información del SAT

Servicios

Cuando cree el servicio a facturar y asocie alguna de las claves que aparecen en la imagen siguiente, el sistema en automático pondrá la información adicional en el formulario para que capture los datos del alumno.

Nota importante

El complemento de educación se debe reportar a nivel de concepto de factura y únicamente cuando el concepto tiene asociada alguna de las claves de producto servicio mencionadas en la imagen anterior.

Por este motivo, si crea 5 servicios con estas claves y agrega los 5 servicios en una sola factura. Deberá capturar todos los datos del alumno para cada línea, aun cuando todos los conceptos correspondan al mismo alumno.

Por este motivo debe consultar con su contador a que servicios debe asociar a estas claves, para no capturar exceso de información repetitiva.

Tome en cuenta que si puede en una misma factura facturar el mismo servicio 2 veces y asociarlos a alumnos diferentes como se verá en la imagen de facturación más adelante.

Captura de Datos

Facturación Básica

Al agregar el producto al formulario de facturación básico, verá un renglón adicional para la captura de los datos del alumno. Todos los datos son obligatorios

Omitir reportar

Si por algún motivo no desea reportar los datos del alumno inactive el renglón de datos del complemento desmarcando el checkbox del inicio del renglón.

Facturación Avanzada

Debido a la forma en la que funciona el módulo avanzado, el formulario de captura se presentará hasta que haya seleccionado la opción de cerrar la venta en el resumen de la venta.

  • Nombre del alumno Nombre del alumno asociado al cobro de este concepto
  • CURP Curp del alumno
  • Nivel educativo Seleccione el nivel educativo, este es el catálogo único no hay otras opciones.
    • Preescolar
    • Primaria
    • Secundaria
    • Profesional técnico
    • Bachillerato o su equivalente
  • RVEO El número de autorización o reconocimiento de validez oficial

Una vez que termine de llenar los datos puede continuar y facturar como lo hace normalmente.