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Los correos no llegan a mis clientes

Servicio de Correo

  • No existe una garantía de que "todos" los correos electrónicos podrán ser enviados y que llegarán a los buzones de destino.
  • Hacemos un serio y fuerte esfuerzo en lograr que los correos lleguen a los buzones destino, y nuestras estadísticas muestran que tenemos un 98% de éxito en lograrlo. Hay un 2% de correos que no llegan por diversas razones. Estas razones se explican con detalle en este mismo documento.
  • Tome en consideración, que el sistema EasySmart, siempre envía una copia a su correo electrónico. Si los correos llegan a su cuenta y no a la de su cliente, entonces "NO" hay un problema de envío de correos. Ya que al recibir usted el correo queda claro que el sistema envió el correo y por lo tanto son problemas de "recepción", sobre los cuales no tenemos ningún control. Los problemas más comunes de porque un cliente no recibe los correos son :

  • El cliente usa un servicio de correo web (hotmail, yahoo, gmail, etc) y este envía el correo a la bandeja de correo no deseado y su cliente no ha entrado a revisar y marcarlo como correo deseado, para que no sigan cayendo ahí.

  • El cliente utiliza una correo local como (Thunderbird, Outlook, etc) y sucede el mismo efecto, su cliente de correo marca los correos como no deseados y su cliente no ha entrado a revisar y marcarlos como buenos para que esto no siga sucediendo.
  • El cliente trabaja con una empresa que maneja sus propios servidores de correo y ellos han puesto filtros antispam que bloquean nuestros correos, en estos casos su cliente no se puede dar cuenta ya que las empresas filtran desde la entrada y no le dan ningún tipo de reporte a sus usuarios, por este motivo ellos tendrían que hablar con su departamento de sistemas para ver la causa por la que no pasan el filtro y agregarnos a la lista blanca si están dispuestos.
  • Cuentas de correo : prodigy y telmexmail, tienen un servicio dudoso y los correos simplemente caen en un agujero negro. Es imposible contactar, negociar o realizar cualquier tipo de gestión con estas empresas, simplemente van a decir que el problema es de todo el mundo menos de ellos, ya lo hemos intentado es frustrante y no seguiremos intentando.
  • Cuentas de empresa manejadas por Telmex, Triara: El problema es el mismo de arriba, sus sistemas pueden perder correos y van a indicar que es problema de nosotros.
  • Muy poco frecuente, pero llega a suceder: Algún punto en la comunicación entre servidores se pierde. Problemas con servicios de Microsoft, Outlook, Office365, hotmail, exchange Comentarios directos de un cliente que tuvo problemas

  • Los correos no llegaban a la computadora con cuentas de outlook

  • Utilizando el Outlook instalado en la computadora, se verificaron las bandejas de “correo no deseado” de ambas cuentas, resultando vacías.
  • Después de múltiples pruebas, se accedió al correo de las cuentas pero utilizando la página de Internet “login.microsoftonline” y resultó que en las bandejas de “correo no deseado” estaban todos los mensajes “perdidos”, por lo que procedimos a marcarlos como “correo si deseado” y se movieron a la bandeja de entrada.
  • Después de esto las cuentas empezaron a recibir los correos. Le recomendamos leer la información que continua abajo, sabemos que es larga pero le puede dar una verdadera visión de que sucede y como trabajamos para que se sienta seguro que no es un problema que no intentemos resolver de nuestro lado.

Por último, si el correo con la factura llegó a su cuenta, reenvíe el correo desde su cuenta de correo.

Meter el servicio de easysmart a lista blanca

Agregar a Lista Blanca

De ser necesario sus clientes deben de configurar su servicio de antispam para que permitan la recepción de : El dominio : o1.email.easysmart.com.mx
o
La cuenta de correo : no-replay@easysmart.com.mx
o
Validar correctamente el domain key signature incluido en el correo.

¿Pero porque sucede esto?

Desafortunadamente no existe una respuesta corta para este caso.

Internet es una red pública
Esto quiere decir que nadie tiene el control total del sistema. Y por lo tanto cada quien tiene una pequeña responsabilidad dentro de la red. Y si alguno de los participantes no cumple con su parte, el sistema falla. Por lo tanto para lograr que un correo llegue de un punto a otro se requieren todos estos pasos:

  1. Que usted capture correctamente la cuenta de correo de su empresa y la de su cliente
  2. Que al momento de enviar el correo nuestro proveedor de servidores tenga sus servicios funcionando: servidor corriendo y enlaces funcionando. Nuestros servidores están en Texas.
  3. Que nosotros hayamos programado bien nuestro sistema
  4. Que el proveedor que nos envía los correos esté funcionando : tenga sus servidores corriendo y sus enlaces arriba. Nuestro proveedor está en California.
  5. Una vez que hemos logrado enviar el correo a nuestro proveedor:
    1. El receptor debe tener sus servidores de correo corriendo y sus enlaces funcionando. Los servidores de su cliente pueden estar en cualquier lugar : México, Chicago, California, Virginia, etc.
    2. El receptor aplica reglas a nuestros correos y
      1. Los acepta o
      2. Los bloquea o
      3. Los envían a bandejas de correo no deseado en su mismo servidor (no al de su cliente).
    3. El servidor del receptor aplica servicios de Antivirus al correo y elimina archivos adjuntos o el correo completo.
    4. Su cliente (el usuario) descarga correctamente los correos de su servidor. O tiene problemas de comunicación.
    5. Que el cliente de correo del receptor no descarte nuestros correos marcándolos como correo no deseado, o que aplique un antivirus que elimine el correo o sus adjuntos.
    6. Que el cliente no ignore o borre el correo por no poner atención. Hay clientes que incluso ellos los marcan como correo no deseado sin querer.

Este ciclo ocurre miles de veces diariamente en nuestro sistema, millones de veces con nuestro proveedor de envío de correos electrónicos.

Control de SPAM (Correo no deseado)
Con el incremento del SPAM ("Correo no deseado", o "correo basura") cada vez es más difícil pasar por los filtros y llegar al buzón del cliente sin ser marcados como correo basura.

Tenemos un sistema de envío de correos contratado, el cual calcula una reputación de los correos que enviamos a los clientes y esta reputación es reportada a los grandes servicios de correo electrónico para que dejen pasar los correos como buenos. Mantenemos una reputación del 98%, que es considerada excelente.

Con esta reputación estamos teniendo niveles de entrega de correos del 98 %, como se muestra en las siguiente imagen.

La cantidad de correos que no pudieron ser entregados se conocen como correos rebotados y correos inválidos.
Correos Rebotados : Correos que no pudieron entregarse al buzón destinatario
Correos Inválidos : Correos mal escritos, que no corresponden a ningún servicio de correos (usualmente escribir : hotmial, hotmaill, etc)

Para mantener una reputación alta y que no bloquen nuestros correos, es necesario que se cumplan las siguientes reglas:
Los correos deben llegar sin problemas a los destinatarios. Esto es que "no se reboten".

  1. Los principales motivos por los que los correos se rebotan son:
    1. Usted, escribe una cuenta de correo equivocada.
    2. La cuenta de correo era buena pero ya no existe o el proveedor la dió de baja por falta de uso
    3. El proveedor de correo electrónico de su cliente es pobre y sus servidores no están disponibles para recibir correos en todo momento, o se saturan y no pueden recibir correos en ciertas horas del día.
    4. El cliente tiene mal configurado su sistema de correos.
    5. El cliente no lee sus mensajes con frecuencia y su buzón se llena
    6. El correo del cliente no debe rechazar incorrectamente nuestras solicitudes de envío, su cliente debe ponernos en su lista de correo deseado.
  2. No debemos enviar correos inválidos.

Para lograr lo anterior, el sistema que tenemos contratado genera listas negras de cuentas de correo inválidas y de cuentas de correo que se rebotan. Para evitar el volver a enviar correos a estas cuentas.

El problema de las listas negras del proveedor es que son silencionas, no avisan que ya no se va a volver a intentar enviar un correo a la cuenta errónea.

Por este motivo se implementaron los siguientes cambios en el sistema EasySmart

  1. Al momento que escriban una cuenta de correo en los campos de cuentas de correo de clientes, se revisa en línea si la cuenta está correctamente escrita y que además no aparezca en la lista negra.
  2. Si la cuenta aparece en la lista negra de cuentas inválidas o rebotadas aparecerá un mensaje como el siguiente.

La política que hemos establecido es:

Si la cuenta aparece en la lista negra, es porque no es confiable enviar correos a ella. Su cliente debe darle una cuenta de correos donde se asegure que se va a poder entregar la factura.

Política de la empresa

Es una política muy estricta, pero todos queremos que nuestras facturas lleguen a su destino, y no es posible lograr esto únicamente del lado de quien envía.

Los receptores deben contratar servicios de calidad y mantener sus cuentas de correo en orden para poder recibir correctamente la información.

Las cuentas que hemos detectado con mayores problemas son:

  • prodigy
  • hotmail
  • yahoo

A continuación damos ejemplos de correos constantemente mal escritos y reportados en la lista negra y son el resultado de no poner atención.
xxxx.valazquez@xxxxx
xxxx.velazuqez@xxxxx

Correos terminados en:
hotmial
hotmaill
hotmai.com
hotmail.con

Como puedo reenviar mi factura?