Complemento por cuenta de terceros

Para activar este complemento deberá ingresar a la opciones de facturación y activar la opción correspondiente

Menú Básico > Admin > Configuraciones > Opciones de facturación

Menú Avanzado > Admin > Catálogos > Opciones de facturación

Cuando ha activado esta opción aparecerán renglones adicionales en los productos que seleccione a facturar; para que opcionalmente agregue información referente a el cobro a nombre de una tercera persona.

Solo active los renglones donde desee declarar que el monto correspondiente corresponde a cobros a nombre de terceros.

En la imagen de abajo, se presenta el ejemplo donde un renglón corresponde a un cobro a nombre de terceros y en el segundo no.

Versión CFDI 4.0+

El tercero deberá estar dado de alta en el sistema como un cliente y deberá dar clic en la lupa para localizarlo en el formulario.

Consideraciones sobre el Método de Pago

El sistema solo permite generar documentos de ingreso por concepto de provisiones con método de pago PUE

Por lo tanto deberá generar sus documentos únicamente por los importes realmente recibidos y únicamente en el momento en que los reciba

Si recibe pagos parciales, genere documentos por esos pagos parciales únicamente, y genere documentos posteriores por cada nuevo pago parcial que reciba

Porqué no se puede generar un documento PPD y ir recibiendo pagos parciales?
Desafortunadamente los cambios en la implementación del documento de pago para reportar pagos retenidos a terceros es demasiado complicado de implementar, y sería bastante complejo para el cliente estar administrando y reportando pagos parciales. Así que en este momento solo podemos ofrecer el método PUE para que únicamente reporte el dinero que recibe efectivamente.
De alguna forma consideramos que esto debe ser suficiente y le permite ahorrar la emisión de documentos adicionales por concepto de los pagos parciales de estos impuestos.

Versión CFDI 3.3

Recomendaciones

Deberá activar los renglones para los que aplique reportar la cobranza a nombre de terceros y llenar los datos correspondientes.

El sistema no tiene forma de calcular cuanto puede corresponder a IVA o ISR o si se deben causar retenciones y los porcentajes. Por este motivo, usted deberá llenar los campos correctamente.

Si reporta IVA trasladado. Debe indicar la tasa y el monto

Si no desea reportar retenciones, deje el valor en cero. Cero no se reportan retenciones o traslados.

Si activa reportar ingresos por cuenta de terceros es obligatorio indicar el RFC y por lo menos un importe a trasladar o retener.