Archivo Digital.

Menú Básico > Facturas > Archivo
Menú Avanzado > Finanzas > Utilidades > Archivo Digital

Esta última opción, le permite ver todas las facturas, notas de crédito y nóminas emitidas para reimprimirlas o como referencia por si necesita consultarlas.

Para ver la imagen de la factura de clic en el ícono de la impresora. Para descargar el archivo XML, de clic en el botón de descarga “flecha hacia abajo”.

Estatus

Al colocar el puntero sobre la imagen verá el significado del semáforo. Colores

  • Verde : Documento se encuentra activo
  • Negro : Documento está cancelado
  • Amarillo : Documento se encuentra en proceso de cancelación. Receptor debe autorizar la cancelación o esperar 72 horas a que se cancele si el receptor hace caso omiso de la solicitud para autorizar o rechazar.
  • Rojo : Receptor rechazó la cancelación

XML : Descargar

Le permite descargar todos los XML que se hayan generado, o los documentos en el rango de fechas que haya seleccionado y consultado previamente. Esta descarga tiene el propósito de darle una opción para respaldar sus XML en su propio equipo. Tome en cuenta que todas las facturas han sido enviadas a su correo electrónico, lo que quiere decir que también ahí también cuenta con un respaldo de sus documentos emitidos.

Imprimir

  • Ver documento en navegador y enviar a impresión, o
  • Descargar documento como PDF

Cancelar

Para cancelar de clic en el ícono de cancelación y seleccione la opción que corresponda al tipo de cancelación.

Cancelación simple de saldo En este caso le indica al sistema que desea matar el saldo pero el documento sigue vigente y existe. Normalmente para eliminar saldos pequeños por diferencias de pago con los clientes. (No aplica para documentos de nómina) Cancelar CFDI En este caso el sistema intenta comunicarse a los servidores del SAT y realizar la cancelación directamente en sus sistemas. Si la transacción es exitosa el sistema le avisará que se realizó correctamente, de lo contrario le indicará el error. Si no es posible concretar la transacción desde EasySmart, tendrá que realizarla directamente en las páginas del SAT Marcar documento como cancelado Esta opción se usa cuando ha cancelado directamente el documento en las páginas del SAT y quiere dejar el registro con el estatus correcto en el sistema.

Nota

Importante cancelación con pagos aplicados

Si la factura ya tiene registrados pagos, se le ofrecerán diferentes acciones sobre que hacer con la información de pago, las opciones son:

  • Borrar pagos aplicados: en este caso se eliminan los registros de bancos, como si no se hubieran hecho pagos. Tendrá que volver a capturar un pago cuando genere la nueva factura. Esta acción hace que las cuentas de bancos ya no concilien con el saldo real en bancos, ya que el movimiento no estará registrado.
  • Marcar pagos como no identificados: esta acción hace que las transacciones registradas en bancos no se borren. Pero que los registros no estén asociados a ninguna factura. De forma que cuando vaya a registrar un nuevo pago, tome el pago no identificado como el pago correspondiente a la factura que va a liquidar.
  • Generar saldo a favor: En este caso se registra aun saldo a favor del cliente y este se puede aplicar a una factura futura. Los movimientos en bancos permanecen, pero se quedarán asociados a la factura que está cancelando.

Comercio Electrónico : Generar Addendas

Leer como generar Addendas

Ver Venta

Si el documento es una factura, se presenta un icono adicional para ver la venta y con esto ver si tiene documentos de pago aplicados.