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Autorización y Rechazo de solicitudes de cancelación de un proveedor

Al ingresar el sistema validará si existen cancelaciones pendientes por autorizar.

El número de autorizaciones pendientes aparecerá en el menú principal donde dice "Cancelaciones".

Si tiene cancelaciones pendientes el sistema mostrará la cantidad de cancelaciones pendientes como : "Cancelaciones : 3"

El sistema comprueba por nuevas cancelaciones cada hora. Recuerde que tiene hasta 3 días después de solicitada una cancelación para que autorice o rechace.

Si hace caso omiso a la solicitud el SAT la dará como cancelada en automático.

Listado de documentos pendientes de autorizar / rechazar

Para acceder siga la siguiente ruta.

Menú Básico > Facturas > Cancelaciones

Menú Avanzado > Finanzas > Cancelaciones

Al ingresar verá un listado similar al siguiente

El listado se obtiene de realizar una consulta a los sistemas del SAT. Esta consulta únicamente regresa como información el UUID del documento que tiene una solicitud pendiente de autorización.

El SAT no regresa ninguna información adicional como : Emisor, Receptor, Total del documento, etc.

Por lo tanto el sistema solo podrá presentar el UUID de la factura.

Sin embargo si usted está subiendo las facturas de sus proveedores en la "Recepción de XMLs", el sistema podrá presentar información referente a ese documento.

Instrucciones para subir documentos de proveedores:

Recepción en Modo Básico
Recepción en Modo Avanzado

Autorizar o Rechazar la solicitud de cancelación

Al dar clic en el icono colocado en la sección de "Acciones", se abrirá una ventana emergente con las siguientes opciones.

Seleccione la opción que representa la acción que quiere realizar y de clic en el botón "Responder Solicitud". El sistema se conectará al SAT para reportar su respuesta y si la transacción es exitosa, recibirá un mensaje de que se ha realizado la acción seleccionada y se grabará un registro en la historia de autorizaciones realizadas.

Listado de transacciones realizadas

En la parte superior derecha de la barra de navegación, verá un botón que dice "Consulta Archivo"

Al ingresar a la consulta verá un formulario para localizar transacciones por : Rango de fecha, tipo de Respuesta y UUID en caso de que quiera localizar un UUID en particular.


Disponibilidad de Servicio

Recuerde que el SAT, tiene problemas periódicos varias veces al año con :
Recibir y publicar los CFDI en su portal
Fallas en sus servidores que hacen que las consultas o servicios no estén disponibles
Si en algún momento el servicio se ve interrumpido* o no está disponible por parte del SAT, su usuario deberá recurrir a los portales del SAT para ver si puede realizar el rechazo por medio de sus portales. La mayoría de las ocasiones, cuando el servicio no está disponible los portales del SAT tampoco operan.