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Versión 4.0

Como activar la versión 4.0

Menú Básico > Admin > Configuraciones > Opciones de facturación

Menú Avanzado > Admin > Catálogos > Opciones de facturación

Seleccione la versión que desea timbrar

Recomendaciones

La versión 4.0 trae varios cambios de validación que van a ocasionarle muchos problemas si no prepara sus datos correctamente antes de cambiar de versión.

No podrá timbrar

Si cualquiera de los datos que mencionamos a continuación no son correctos, no podrá timbrar su factura o nómina.

Lista de cambios más importantes y lo que debe hacer

  • Nombre y Código Postal y Régimen del Emisor deben ser iguales a los que se dieron de alta en el SAT
    • Revise que su nombre o razón social sea el mismo como está dado de alta en el SAT
    • Revise que su nombre no contenga el régimen de capital
    • Revise que su código postal corresponde al que está dado de alta en el SAT y no el que use actualmente.
    • Consulte su Constancia Fiscal, para confirmar estos datos
  • Régimen fiscal del cliente (receptor), es obligatorio reportarlo al momento de facturar
    • Solicite a sus clientes le den el número de régimen fiscal con el que tributan
    • Considere que algunos regímenes fiscales fueron eliminados en el 2022 y muchos contribuyentes fueron movidos al RESICO
  • Nombre emisor/receptor debe ser idéntico a como se dió de alta en el SAT, sin incluir el régimen de capital
    • Incorrecto : Microflow Software S.A. de C.V
    • Correcto : MICROFLOW SOFTWARE
    • Recomendación : Editar nombres de todos sus clientes y empleados
  • Nombre empleado nómina debe ser idéntico a como se dió de alta en el SAT

    • Incorrecto : MARÍA JUANA GONZÁLEZ PEREZ
    • Correcto : MA JUANA GONZALEZ PEREZ
    • Recomendación
      • Los empleados pudieron haber sido dados de alta con nombres abreviados
      • Errores de ortografía (deberá escribir el nombre aun con errores de ortografía)
      • En el SAT se capturaron los datos sin acentos
      • Capitalizar nombre a mayúsculas
  • Receptor código postal

    • Tanto en clientes como empleados de nómina, el SAT ahora valida que el CP con el que se dió de alta en su dirección fiscal
    • Revise que tenga el CP fiscal correcto del empleado, muchos se han cambiado de dirección y nunca reportaron al SAT su nueva dirección fiscal.

Apoyos para conseguir la información correcta

El SAT no libera esta información de forma pública, solo entrega esta información a los PACS, y estos no pueden ofrecer consultas para validar estos datos ya que tienen un contrato de confidencialidad con el SAT, para el uso y manejo de esta información.

Para obtener el Nombre, Código Postal y Régimen Fiscal : Solicite a su cliente una Constancia Fiscal generada por el portal del SAT

Escanee con su teléfono el código de barras de la constancia fiscal. Y tome los valores que aparecerán en la página que se abra en su teléfono

Como vamos a apoyarlos en esta migración de datos

Al momento que liberemos los cambios usted podrá seleccionar el tipo de versión que desea timbrar.

Al seleccionar la versión 4.0, el sistema realizará en automático los siguientes ajustes para intentar minimizar futuros problemas de rechazos por nombres.

  • Barrerá toda la lista de clientes y empleados y modificará los nombres con las siguientes reglas.
    • Se eliminarán todos los signos de puntuación (puntos, comas, etc)
    • Se quitará el acento a las vocales
    • Se capitalizarán todos los nombres
    • Se intentará detectar el régimen de capital y eliminarlo al final de la razón social
  • El sistema extraerá el nombre de su empresa del CSD que ha subido al sistema y confirmará que sea el mismo que tiene capturado, si no es así lo va a sustituir por el que se encuentra en el CSD

En que no le podemos ayudar y no hay información pública para conocer estos datos

El código postal que el cliente o empleado tenga dado de alta no lo podemos conocer, solicite a sus cliente o empleados que impriman su constancia fiscal para poder confirmar o escribir el código postal correcto. Lo ideal sería que el empleado o cliente corrija su código postal si no está actualizado.