Usuario SAT

Si tiene una auditoría del SAT y le solicitan acceso al repositorio de sus facturas emitidas y recibidas, puede darle una cuenta de acceso al representante del SAT, para que este ingrese al sistema y haga las revisiones que requiera.

Normalmente verificarán que tenga los comprobantes digitales que ha emitido y recibido.

En este caso debe crear una cuenta en el Menú > Admin > Usuarios

Una vez creado el usuario de clic en el icono del candado amarillo donde indicará a que empresas debe tener acceso.

Después debe dar clic en el icono de permisos y asignar en las empresas seleccionadas el permiso "Usuario del SAT", no debe asignar ningún otro permiso.

Finalmente, cuando el usuario del SAT ingrese verá únicamente, el archivo digital. Con el acceso a este archivo; y su contabilidad. El SAT podrá auditar su contabilidad, las facturas emitidas y recibidas, sin necesidad de ver el resto del sistema.

Nota

Notas:

Liga de acceso al portal Envíe al auditor del SAT la liga personalizada de su portal (Ejemplo: https://f3.easysmart.com.mx/index.5.htm). Si no conoce su liga personalizada porque siempre usa la liga general, siga los siguientes pasos: 1) Ingrese a su portal 2) De clic en Menú > Salir 3) Tome nota de la dirección que aparece en barra de navegación de su navegador. Puede guardar esta página en sus favoritos para ingresar directamente a su propio portal con esta dirección.

Auditor requiere de más permisos Si el auditor le solicita ver más información que la que está disponible en el archivo digital, consulte a su contador sobre los requerimientos que le haga el SAT. Y una vez que sepa cuales son sus responsabilidades y obligaciones, podrá cambiar los permisos para darle acceso a las secciones que le solicite el auditor. Para darle diferentes permisos debe quitar el permiso de usuario SAT y agregar individualmente los permisos que sean necesarios para que el auditor puede ingresar. De preferencia active el permiso "Solo ver" para que no pueda realizar modificaciones por accidente o descuido al usar el sistema.