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Mi factura no aparece en el SAT

Instrucciones Sistema Easysmart

Estas instrucciones son únicamente para usuarios de nuestro sistema de facturación electrónica EasySmart.

Si su sistema es otro y localizó nuestra página por Google, no podemos hacer nada por usted. Contacte a su proveedor de facturación electrónica.

Cuando ha generado una factura Timbrada, esta se reporta al SAT y aparece en la lista de facturas emitidas. Estas se pueden consultar en el servicio del SAT localizado en la página:

Verificación de Comprobantes CFDi

Al consultar vemos un reporte similar al siguiente

Advertencia

El PAC tiene la responsabilidad de entregar copias de las facturas al SAT, en un tiempo no mayor a 72 horas.

Por lo regular aparecen a los pocos minutos, pero también hay ocasiones en las que por problemas temporales de enlaces o saturación de servicios del SAT, este proceso pudiera tomar hasta las 72 horas autorizadas. Históricamente el SAT tiene fallos en la recepción y saturación del servicio varias veces al año.

Importante

Cuando hay retrasos, las facturas van apareciendo conforme las recibe el SAT (por fecha y hora de facturación). Por este motivo "no" la cancele y la vuelva a generar, ya que esto hará que su factura se meta al final de la lista. Ocasionando que tarde aun más en aparecer.

Si una factura no apareciera después del plazo de 72 horas y esta fue emitida por nuestro sistema de facturación EasySmart, favor de reportar al correo : soporte_nivel2@easysmart.com.mx

Con la siguiente información:

  • Su RFC
  • RFC del receptor (a quien le facturó)
  • UUID de la factura
  • O nos puede enviar el PDF de la factura para obtener estos datos.

El UUID, se localiza en la parte superior derecha de las facturas, bajo el nombre de "Folio Fiscal"

Advertencia

Antes del periodo de 72 horas, no hay nada que el PAC o nuestra empresa puedan hacer por que aparezcan estas facturas en el portal del SAT. Y desafortunadamente, el SAT ha tenido históricamente retrasos de hasta más de 72 horas, que es cuando los proveedores empezamos a solicitar que se pongan al corriente. Pero antes de este plazo, no nos harán caso.