Saltar a contenido

Autorizar o Rechazar una solicitud de cancelación

URLs

Las URL se van migrando de acuerdo a las versiones de CFDI que se vayan liberando.

Sin embargo, para facilitar la migración de código, las ligas de versiones anteriores se mantienen si el servicio está disponible en ellas aun.

https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR40?cmd=autoriza_uuid&rfc_emisor=<rfc>&uuid=<UUID>&cuenta=<usuario>&passwd=<contraseña>&accion=<codigo de acción>[&respuesta=TXT]

https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR33?cmd=autoriza_uuid&rfc_emisor=<rfc>&uuid=<UUID>&cuenta=<usuario>&passwd=<contraseña>&accion=<codigo de acción>[&respuesta=TXT]

PARÁMETROS
[] = Opcional
rfc_emisor = RFC del emisor del UUID
uuid = UUID a cancelar, debe pertenecer al emisor
cuenta = Cuenta del usuario del sistema para timbrar
passwd = Usuario autorizado a timbrar
accion = [Aceptacion|Rechazo]
respuesta = TXT (regresa respuesta simple en formato de texto)
            Vacio o ausente (regresa respuesta tradicional en html para automatizar y presentar al usuario)

RESPUESTA : XML con acuse de la autorización realizada o mensaje de error

Nota importante

XML con el acuse de recibo : es es el acuse de autorización, este es diferente al acuse de cancelación del cliente. Este es el acuse que confirma la autorización que dio (Autorizado o Rechazado)

Cancelación Autorizada
https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR40?cmd=autoriza_uuid&rfc_emisor=LAN7008173R5&uuid=87470f71-e9cb-417a-b773-c59c919cde2a&accion=Aceptacion&cuenta=EXTERNOS&passwd=testext452&respuesta=TXT

https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR33?cmd=autoriza_uuid&rfc_emisor=LAN7008173R5&uuid=87470f71-e9cb-417a-b773-c59c919cde2a&accion=Aceptacion&cuenta=EXTERNOS&passwd=testext452&respuesta=TXT

Autorización Rechazada
https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR40?cmd=autoriza_uuid&rfc_emisor=LAN7008173R5&uuid=87470f71-e9cb-417a-b773-c59c919cde2a&accion=Rechazo&cuenta=EXTERNOS&passwd=testext452&respuesta=TXT

https://facturas.easysmart.com.mx/cgi-bin/externos/timbrarGR33?cmd=autoriza_uuid&rfc_emisor=LAN7008173R5&uuid=87470f71-e9cb-417a-b773-c59c919cde2a&accion=Rechazo&cuenta=EXTERNOS&passwd=testext452&respuesta=TXT

Disponibilidad de Servicio

Recuerde que el SAT, tiene problemas periódicos varias veces al año con :

  • Recibir y publicar los CFDI en su portal
  • Fallas en sus servidores que hacen que las consultas o servicios no estén disponibles
  • Si en algún momento el servicio se ve interrumpido o no está disponible por parte del SAT, su usuario deberá recurrir a los portales del SAT para ver si puede realizar el rechazo por medio de sus portales. La mayoría de las ocasiones, cuando el servicio no está disponible los portales del SAT tampoco operan.

Continuar a : Cancelar CFDI
Continuar a : Estatus Cancelaciones
Continuar a : Autorizaciones Pendientes
Continuar a : Autorizar / Rechazar solicitud de cancelación