Mi correo funcionaba pero ahora ya no me llegan mis facturas
Porque sucedió esto?
Se marcó el correo como no deseado por usted mismo o alguno de sus clientes
Por ejemplo cuando alguien lo marca como en la siguiente imagen
Ejemplo : Thunderbird
Ejemplo Gmail
Cuando usted o su cliente, realizan una acción de esta forma, el correo es literalmente reportado a los servicios de correo y los sistemas se niegan a recibir o enviar correos de la fuente reportada.
Uso de correos gratuitos
También sucede si su servicio de correo es gratuito y los filtros automatizados de estos servicios decidieron marcar el correo como "Spam" o "Correo no deseado".
En estos casos debe localizar si aparecen correos previos de spam en su cuenta de correo y deberá marcar todos como correo bueno para que su proveedor no los siga marcando como no deseados y volver a bloquearlo.
El correo gratuito más conflictivo es el de hotmail
Como liberar
Para validar que no haya realizado de forma inadvertida esta acción y que por este motivo sus correos le estén dejando de llegar, vaya a Opciones de Facturación:
Menú Básico > Admin > Configurar > Opciones de Facturación
Menú Avanzado > Admin > Catálogos > Opciones de Facturación
Y de clic en el candado a un lado de su correo. El sistema intentará desbloquear su correo de la lista de bloqueos y verá una imagen similar a la siguiente.
- Si su correo se encontraba en una lista de bloqueo, verá un mensaje diciendo "Success" en la lista donde se borró.
- Si su correo no se encontraba en ninguna lista, entonces aparecerá un mensaje "Email does not exists".
- Si su correo no aparece en las listas entonces tiene otro problema, debe revisar su servicio.
Que hacer para que esto no vuelva a suceder
Instrucciones importantes
Tome en cuenta que si su cliente sigue marcando la cuenta de correo como SPAM; su correo se volverá a marcar en la lista y dejará de enviar correos, es importante que se asegure de que sus clientes o su propio personal "no marque el correo como no deseado".
Lo mismo si su servicio de correos es gratuito y su servicio está constantemente enviando los correos a la carpeta de correo no deseado.
Si usa un sistema de correo gratuito y le sigue sucediendo lo mismo continuamente, deberá cambiar de servicio de correo gratuito o adquirir un dominio propio y empezar a utilizar en servicio de correos profesional.
Clientes externos
Para liberar correos, el suyo o de algún cliente que reclama que no le llegan, use el botón "Libera Correo" en los botones superiores.