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Addenda Comercial Mexicana

Importante

Comercial Mexicana, obliga a que las calves de productos reportadas en el CFDI sean los códigos de barra de los productos que le factura.

Esto quiere decir que debe asignar como clave de producto en el catálogo el número de código de barra y no uno asignado por usted.

Debido a que el CFDI permite poner como claves de productos cualquier valor alfanumérico entonces no podemos limitar las claves que usted capture y esto es un requisito único de esta empresa.

Tome en cuenta este punto al momento de crear sus productos en el catálogo. O edite las claves de productos existentes y asigne el código de barra correspondiente.

Deberá preguntar a su cliente que datos específicos se deberán de capturar en algunos de los campos solicitados.

Por ejemplo la Addenda solicita que escribe su número GLN (Número de identificación global de la empresa). Muchas empresas no tienen asignado uno o nunca han tramitado uno. Pero su cliente le dará instrucciones específicas como : Escriba 10 ceros. O escriba el número de proveedor que le hemos asignado, etc.

A continuación se presenta un formulario general para llenar la Addenda. Y a continuación se explican algunos de sus campos.

Advertencia

Todos los campos en rojo son obligatorios y los deberá capturar.

Su cliente podrá solicitarle un grupo mínimo de datos a capturar y otros que seguramente no usa. Consulte con el los datos mínimos que debe capturar. Si hay valores obligatorios que su cliente no le solicita deberá escribir algo en ellos. Un 0, NA, etc.

Si decide no seleccionar un Lugar de envío (5) el sistema no le pedirá que capture la información de envío.

  • (1) Tipo Documento. El sistema le presentará la opción correcta. Pero debido a que no existe forma de reconocer la diferencia entre ciertos tipos de documentos como una Factura, un recibo de arrendamiento o recibo de honorarios, deberá marcar correctamente el tipo de documento.
  • Referencia adicional. Puede ser una referencia de su parte o solicitada por su cliente. Si no se la piden puede seleccionar ninguna.
  • Números GLN. Si conoce el suyo y el de su cliente los puede escribir, si no lo conoce indique que número debe capturar, en muchas ocasiones será el número de proveedor que le haya asignado su cliente.
  • (2) y (3)). Estos detalles son opcionales, si su cliente no le exige que esta información sea enviada puede seleccionar la opción "no" para que no se tenga que capturar y enviar esta información en la Addenda.
  • (4) Si su cliente le pide incluir las líneas de productos que está facturando active la opción "Reportar detalle de productos". En la versión simple de la Addenda Amece se reportan los valores básicos como son las cantidades entregadas y las claves de productos. Existen 2 claves, la primea columna (5) es el número de producto que su empresa maneja. La segunda columna (6) representa el número de producto que acordaron usar entre su empresa y su cliente, y debe especificar en el tipo de clave si es una clave definida por usted, el cliente, una clave internacional o un número de serie.
  • (7) Escriba el correo electrónica al cual desea enviar el XML, normalmente estos correos electrónicos solo aceptan archivos XML para su recepción y por este motivo no se genera ni envía un PDF adjunto.
  • (8). Seleccione la referencia adicional y escriba el número de referencia correspondiente
  • (9). Si su producto genera descuento, seleccione el nivel de descuento y el sistema intentará generar el precio unitario neto de acuerdo a la documentación. Puede si el importe es incorrecto puede capturar el importe usted mismo.

Después de que el documento quede con la Addenda, aparecerán las ligas para que descargue el XML con la Addenda y la opción para imprimir el XML y generar un PDF.